Se lanzará la vacunación contra el coronavirus para docentes mayores de 20 años

Docentes y personal educativo mayores de 20 años serán convocados para ser vacunados contra el coronavirus.

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, adelantó que “mañana (miércoles) lanzaremos el cronograma” para los grupos 2, 3 y 4.

“Entre esta semana y la siguiente vamos a tener a todos los docentes vacunados en educación obligatoria”, indicó el funcionario en diálogo con Buenos Días por LVDiez.

En Mendoza ya hay más de 35.000 maestros y profesores inoculados, de los cuales más de 15.000 tienen las dos dosis; lo que representa más del 60% del personal vacunado y un 25% con el esquema completo de inmunización.

Sin embargo, Thomas sostuvo que 5.000 profesionales de la educación han manifestado su voluntad de no recibir la inyección, mientras que otros no han podido ser vacunados aun por diferentes causas ajenas al operativo.

“Estamos lanzando un relevamiento de docentes para terminar el operativo”, dijo.

¿Se terminan las burbujas?

Con la totalidad del plantel educativo con al menos una dosis, el titular de la DGE consideró que pensar en una presencialidad más marcada aún no es posible.

“Es una decisión más global porque están todos los protocolos del Consejo Federal que fueron hechos antes de la vacunación”, dijo.

Y agregó que esto se resolverá teniendo en cuenta la realidad epidemiológica del país y la evolución de la segunda ola”.

“No creo que sea a corto plazo”, concluyó.

 

Fuente: El Sol