Se lanzó la 15º edición de la Maratón Internacional Mendoza

|
|
|

Este domingo se correrá la 15º edición de la Maratón Internacional Mendoza. Como todos los años, habrá 3 circuitos: 42, 21 y 10 kilómetros. En la mañana de este martes, en conferencia de prensa, el director de la carrera, Enrique Eiras y el Ministro de Deportes  aportaron detalles de la programación de la que es considerada la tercera maratón más importante del país.

Con el objeto de recuperar la esencia del origen de la carrera, según dijo Eiras, todas las modalidades largarán desde los portones del Parque San Martín. A las 8 la de 42k, a las 9 la de 21 y a las 9.45 la de 10k. La llegada será en el mismo lugar, donde se montará un escenario en el que habrá premiación. A propósito, los ministerio de Cultura y Turismo, prepararon una serie de números artísticos para todos los gustos y celebrar así el cierre de esta competencia.

 En total, hay más de 2.500 participantes desde los 18 hasta los 75 años. La organización indicó que alrededor del 25 por ciento de los corredores inscriptos, son extranjeros, de 10 países diferentes.

“Es una muestra de trabajo coordinado el hecho de que la maratón pase por tres departamentos: Capital, Luján y Godoy Cruz. Va a ser una jornada de fiesta del deporte y estamos convencidos en seguir apoyándola porque crece año tras año” dijo Marcelo Locamuz, Ministro de Deportes.

 La expomaratón será el 30 y 31 de este mes, en el hotel Intercontinental. Allí, los competidores podrán no sólo retirar sus kits, sino también adquirir productos relacionados con la disciplina. Desde alimentación hasta indumentaria.

 

 Para aquellos que quieran participar pueden hacerlo a través de la página de la carrera y encontrará el detalle de los recorridos: www.maratondemendoza.com. Sobre esa base, la Policía de Mendoza hará cortes totales en varios puntos del Gran Mendoza.  

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorEste año sólo se cosecharon 70 mil toneladas de fruta
Artículo siguienteEl Gobierno recibirá a bancarios para intentar evitar el paro de este jueves