SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Se levantaron los controles estrictos a camioneros en los ingresos a Mendoza

Debido a que la situación de los casos de Covid-19 en la provincia es baja, desde esta semana quedó publicado en el Boletín Oficial el decreto que indica la suspensión de las medidas restrictivas con el fin de preservar la salud y contribuir a la reactivación económica. Daniel Gallart, presidente de APROCAM, indicó que aún hay controles pero no son tan estrictos.
«Se han levantando las restricciones más duras, siempre controles siguen habiendo pero al menos los más duros ya no están más, por ejemplo en el mes de mayo del año pasado habían instaurado que en los accesos a las provincias había que hacer un test en el lugar pero debido a la falta de atención ante la gran cantidad de camiones, la provincia resolvió presentar un test negativo cada 15 días, algo que se fue diluyendo a medida que bajaban los casos de Covid», indicó en FM Vos (94.5).
«Esta es una enfermedad nueva y hubo temor o susto junto a arbitrariedades y malos manejos de algunas autoridades políticas, a medida que pasó el tiempo se ha ido perfeccionando todo e incluso se bajó la cantidad de días que una persona debe estar aislada; el balance hacia nuestro sector, que es esencial, es normal porque no tuvieron que poner el foco en los camioneros en cuanto a contagios», añadió.
Por otro lado, Gallart reconoció que hay que focalizar la enfermedad. «Cosas como lo que pasó en Catamarca, La Rioja, Chaco o San Luis son inaceptables, hay que focalizar la enfermedad y no cerrar todo el país, tenemos que aprender a convivir con el virus y si algún lugar tiene problemas, hay que trabajar allí y dejar que siga la actividad en otras partes», señaló.

Aumento de combustible

«Este es un problema estructural que es la inflación y los aumentos de combustible nos acechan, preferimos que nos aumenten de golpe en un 20 por ciento y no que los aumentos sean seis en un mes, esto nos conlleva a que tengamos que pelear tarifas con nuestros clientes y es algo de nunca acabar, otro problema que tenemos es que hay falta de neumáticos por el tema dólar y si bien hay una fábrica en el país, no dan abasto con la producción», cerró el dirigente.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción