Se licita la construcción de viviendas del IPV para dos barrios locales

Con una inversión que supera los $274 millones, el IPV realizó un nuevo llamado para la ejecución de 5 barrios ubicados en Tunuyán, Tupungato y San Rafael. La presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, se refirió a los proyectos en el departamento.
«Arrancamos un mes de enero movido en el IPV con varios llamados de licitación, la semana pasada abrimos la de nueve barrios y si nos enfocamos en San Rafael, hablamos del barrio Americasa, Atuel Norte y las etapas 1 y 2 del barrio Alberdi. El primer barrio forma parte del programa Mendoza Construye y hemos modificado la tipología de vivienda que tiene una superficie más amplia que la anterior licitación, esperemos que se sumen muchas empresas para la construcción», comentó en FM Vos.
Por otro lado, Ontanilla reconoció que en el barrio Alberdi se trabajará en una licitación sobre sistemas de construcción no tradicionales, es decir industrializadas. «Son mucho más rápidas las construcciones, el montaje es más ágil, los costos son similares pero ahorramos en tiempo, las viviendas tendrán calefacción solar y eso permitirá aislaciones para que las familias tengan un ahorro energético», agregó.
La presidente del IPV habló sobre las metas de la institución para este 2021 y afirmó que «el objetivo para este año es licitar al menos mil viviendas, es ambicioso si lo comparamos con el 2020 que no hubo licitación por la pandemia pero creemos que podemos llegar a cumplirlo».

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorFinalmente, Ricardo Guerra ocupará la banca de Menem
Artículo siguienteUnas 40 casas del Procrear se sortearán para San Rafael