SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

viernes 2, de diciembre , 2022

Se lleva adelante el curso gratuito “El Arte de fotografiar”

La fotografía es un arte y poder aprender sin pagar una cuota ni salir de tu casa es posible. Javier Castañeda, fotógrafo local, está difundiendo un curso gratuito online para que cualquiera pueda sumarse.
Brindó detalles a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) y dijo que “la idea surgió de hacer un curso que sea inclusivo, para toda la gente. No sólo para aquellos que tienen una cámara profesional, sino algo con un lenguaje más básico, no tan técnico”
Añadió que “el curso se va a ir haciendo a través de capítulos, de manera virtual, lo pongo en mi web y en la nube para que se pueda descargar. Ya subí dos videos. El primero, hago una práctica de filmar con la cámara y voy mostrando el material que voy sacando con fotos. A partir de lo básico es lo que se busca, es decir entrar en lo que es la parte de la observación, sin entrar en partes tan técnicas”.
«Está apuntado a todo aquel que se interese. Pueden hacerlo desde los 10 o 12 años, y se puede compartir con la familia. Busco que se entienda con un lenguaje que no sea demasiado complejo. Por eso, está bueno desarrollar este tipo de expresión, con todo lo que es el arte, la pintura, un dibujo. La fotografía hace que uno pueda transformar lo que tiene en el interior”.
Para concluir, el fotógrafo sostuvo que “los videos ya pueden verse y se puede dejar interrogantes. La idea es ir armando cada capítulo cada dos o tres días. Igualmente van a ir quedando guardados en la nube. Pueden encontrarme en el Facebook como Javier Castañeda y en Instagram en javicasta1981. Ahí pueden enviarme sus prácticas y consultas o al WhatsApp 2604-305769”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción