Se lleva adelante el desramado de árboles en nuestra ciudad

En nuestro departamento los árboles cumplen un rol fundamental. Además de su esplendor, son fuente de oxígeno y ayudan a bajar la temperatura en verano. El desramado y el cuidado de los mismos está a cargo de Espacios Verdes del Municipio, que trabaja con este propósito.
Al respecto, el director de la mencionada área municipal, Juan Gasman, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “lo que se está haciendo es un desramado como todos los años. Hay uno que se hace en otoño, otro en verano, otro en primavera y uno, más intenso que se hace en la época invernal, y ya hemos empezado hace unos 10 días. El desramado no es lo mismo a la poda. Esta última se le hace a un árbol para que de buenos frutos. En la ciudad no se hace poda, porque está prohibido, porque podar es rebajar un forestal. Lo establece la ley 7874 del Arbolado Público provincial, por eso, es que se llama un desramado”, aclaró.
Añadió que “los criterios que se utilizan este año a causa del Covid, nos hace que tengamos que tener mucho cuidado. Sobre todo con los cortes de cables de teléfono o de internet, porque especialmente los chicos están estudiando y necesitan de este servicio. Por eso, estamos con mucho cuidado trabajando. También lo que se busca es que haya buena luminaria en la vía pública y asimismo se cortan las ramas que están muy bajas. Por otro lado, en lugares donde uno ve que los árboles han cumplido su ciclo, se erradica y dentro de un lapso de unos 50 días aproximadamente los reemplazamos con forestales nuevos”.
En cuanto al trabajo, aclaró que “este año también estamos con el tema de desinfección y hemos visto afectado parte de nuestro personal a esas tareas. El trabajo de desramado es todo el año, pero en esta época es un poco más ardua la tarea”.
Por otra parte, comentó que “hoy tenemos una maquina chipeadora, donde uno puede poner la madera que esta desramando y se hace como una especie de viruta. Con esta máquina va a la par del corte de ramas. El chip que se obtiene, se utiliza para adorno en la jardinería especialmente y lo utilizamos para cambiar todos los años en nuestros espacios verdes”.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorPresentaron el sistema BIM en reemplazo del AutoCAD
Artículo siguienteCrece la exportación de ciruela a China