SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se lleva adelante la XVII Cabalgata Unión de las Raíces San Carlos – San Rafael

Luego de dos años sin poder realizarse debido a la pandemia por Covid, finalmente este miércoles desde las 9.30, comenzó la XVII Cabalgata Unión de las Raíces San Carlos- San Rafael, encuentro que comenzó calle Independencia y Lencinas de la Villa Cabecera de San Carlos.
Al respecto, Walter Riesco, titular de la Federación Gaucha dijo a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “los actos comenzaron este miércoles a partir de las 9.30, algo muy conmovedor para nosotros porque es la primera vez que nos recibe la gente que está a cargo del Municipio de San Carlos, con todas sus autoridades como el Intendente, la Directora de Cultura y la Directora de Tradicionalismo, una secretaría nueva creada en San Carlos y que es considerada como la cuna de la tradición”.
Añadió que “hubo distintos discursos que conmueven al interior del gaucho y alientan a realizar esta ‘campereada’ como decimos nosotros (travesía) de 130 kilómetros a lomo de caballo, homenajeando a aquellos que hicieron patria en su momento, como el Comandante Salas, la Cacica María Josefa Roco y todo esos criollos que tuvieron el valor de venir a conquistar el terruño que el próximo 2 de abril cumple un año más”.
Dijo que “en su cabalgadura me acompaña Carlos Taboada, presidente del Centro Tradicionalista Gauchos Unidos de El Cerrito, quién es justamente quien organiza y va comandando a unos 20 jinetes entre sanrafaelinos y sancarlinos. Nos dirigimos a Chilecito primero donde nos esperan con un almuerzo y luego partimos al Paso de las Carretas y así sucesivamente en una serie de postas hasta llegar el 2 de abril a los actos por los ‘caídos en Malvinas’ y luego iremos al Fuerte de San Rafael en su cumpleaños”.
Por su parte, Taboada comentó «este es un año muy especial, sobre todo para la gente de San Carlos que cumple 250 años y nos dio un acto de despedida muy importante con una gran cantidad de jinetes que nos acompañan en esta edición. Agradecemos poder difundir este evento que comenzó por el año 1999 con un grupo de jinetes encabezados por Hugo Marín y la posta que he podido seguir para poder mantener viva esta tradición y la raíz del nacimiento de San Rafael”, concluyó Riesco.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción