SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se llevará a cabo la 11ª edición
del torneo deportivo-recreativo
en contexto de encierro

Dirigido a personas que se encuentran privadas de su libertad, se llevará a cabo una nueva edición de lo que es un torneo deportivo-recreativo, para el cual ya se están ultimando detalles. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el profesor Eduardo Silva, uno de sus organizadores.
Debido a que el Servicio Penitenciario lo ha dispuesto de esta manera, el torneo se desarrolla únicamente durante una jornada. Esta 11ª edición tendrá lugar el viernes 13 de mayo y allí habrá fútbol primordialmente, deporte al que en la edición anterior (en el 2019), se le anexó tejo. “Este año renovamos la propuesta y sumamos ping-pong, metegol, tejo y como actividad principal, fútbol”, dijo Silva.
Aclaró que más allá de la importancia que tiene el deporte en sí, el objetivo de este tipo de torneos tiene que ver con la sociabilización a través del mismo. “Por lo general, estos encuentros nosotros los realizamos en las distintas unidades como el complejo 4, pero en la unidad 5 que es Colonia, como es un régimen donde los estudiantes están en un período de semi-libertad, por ahí podemos abrir más el juego, entonces por eso es que nos hemos animado en esta edición a hacer una apertura más amplia de todas esas actividades deportivas. Por ende, el estudiante se encuentra en otro ámbito. Está privado de la libertad, no deja de estar privado de la libertad, pero al estar en semilibertad tiene otros beneficios”, explicó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción