SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se llevará a cabo una campaña en el Km 0 sobre los Derechos del Niño

Organizada por la Coordinación de Niñez y Adolescencia del Municipio, se desarrollará una exposición vinculada a los Derechos del Niño en el centro sanrafaelino. La titular del área municipal, Cecilia Muschella, brindó algunos detalles en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Desde este organismo del Municipio, anualmente se lleva adelante una campaña de concientización, porque el 4 de junio es el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, que fue declarado así por la Asamblea General de Naciones Unidas el 19 de agosto de 1992, y el fin –dijo Muschella– “es reconocer el dolor que han sufrido y sufren numerosos niños y niñas víctimas de maltrato físico, psíquico y demás a nivel internacional, y obviamente reafirmar dentro del régimen de promoción de los derechos, de la cual esta área es su competencia, el compromiso de proteger los derechos del niño”.
Frente a esto, mañana viernes a las 11 horas los integrantes del Área de Niñez y Adolescencia, se reunirán en el kilómetro cero a fin de desarrollar la campaña de concientización, repartiendo entre los transeúntes imanes con imágenes ligadas a los buenos tratos a los niños, para de esta manera “promover y prevenir el maltrato infantil”, destacó.
A fin de generar conciencia en esta fecha, dándole valor a su importancia, año a año cambian la manera de trabajar. “Siempre nos innovamos, en otros años hemos hecho un afiche para que los comerciantes lo visibilizaran, este año decidimos hacer algo para que la gente ya tuviera en su casa”, explicó y agregó: “Esto es para concientizar porque muchas consultas han sido de cómo acudir frente a dudas de si hay un niño maltratado o no”. Es por eso que los imanes tienen el número telefónico 102, que es anónimo frente al maltrato infantil. Los mismos niños pueden llamar a ese número en caso de requerirlo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción