SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Se llevó a cabo el segundo encuentro con referentes de museos del sur y Valle de Uco

El miércoles en San Carlos tuvo lugar en San Carlos el segundo encuentro con referentes de doce museos de Valle de Uco y de San Rafael, Malargüe y General Alvear. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y con nuestro diario, el director del Museo de Historia Natural, Luis Ballarini.
El funcionario explicó que el desarrollado fue “un encuentro muy bueno, muy agradable, muy productivo”. “Conocimos las caras de unos cuantos con los que por ahí siempre hablamos, pero no nos conocemos. Producto de estas reuniones, puede mostrar cada uno la institución en la cual está, y hacer un balance de cómo estamos, cuál es la situación de los museos hoy (post-pandemia), todo eso para ir medianamente haciendo un diagnóstico para un encuentro final el año que viene, más o menos alrededor del 18 de mayo (que es el Día Internacional de los Museos). Queremos hacer un encuentro y presentación de avances de los museos. Fue muy bueno, muy productivo así que nos vinimos con más trabajo que con el que fuimos, pero muy bueno”, dijo.
La finalidad es retomar algo que se hacía en años anteriores, que era el desarrollo de una “red de museos” de la provincia, quedando todos en sintonía, peleando por recursos y aportes. “La idea final, es que realmente funcionen todos los museos de la provincia en el lugar que se merecen. Todos los lugares tenemos una oferta museística muy linda, muy interesante”, expresó y agregó que algo que les falta a la mayoría es recurso humano. “Nosotros estamos muy bien, casi somos la envidia de muchos, porque acá desde el Municipio tenemos un aporte importantísimo, más ahora con la obra que tenemos”, expresó y agregó que con la situación económica del país en estos tiempos, el hecho de que se desarrolle –aunque sea lentamente– una obra así, es excelente, sobre todo teniendo en cuenta que en menos de dos meses se calcula que estará concluida. “Nos falta un poco de personal técnico mínimo, pero estamos muy bien, así que tenemos que aprovechar todo este apoyo y traducirlo en las muestras que tenemos que ofrecer acordes a estos tiempos, mejorar la tecnología, mejorar la comunicación, trabajar un poco en las reuniones estas, trabajar en conjunto con capacitaciones, con mostrarnos, con muestras itinerantes de los distintos museos, así que bueno… trabajar en una misma sintonía”, destacó.

Museo Militar
Ballarini se refirió a la situación en la que está el Museo Histórico Militar, al que muchas personas desean acceder. Señaló que están en diálogo con el Ejército, aunque “hay una cuestión administrativa post-pandemia, que implicó cambios de jefatura”, por lo que es importante completar ciertos trámites a fin de que pueda alcanzarse la reapertura.
El funcionario aseguró que incluso las autoridades del Museo Militar están deseosas de abrir, pero es necesario esperar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción