Se llevó a cabo la Expo CEBJA 2019

En la plaza San Martín tuvo lugar la Expo CEBJA 2019, en la que los centros de educación básica para jóvenes y adultos (CEBJA) tuvieron la oportunidad de dar a conocer lo que producen, dependiendo de la modalidad a la que pertenecen. Gente de todas las edades dispuesta a seguir adelante a través del estudio y la formación académica, muchos de ellos siendo ejemplo para sus seres queridos y la sociedad toda.
Como adelantaron FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, el viernes se desarrolló la 3ª edición de la Expo CEBJA con la presencia de personas que, desde distintos puntos del departamento, se reunieron en la plaza San Martín para dar a conocer sus trabajos.
Al respecto, el docente de proyecto productivo Daniel Sainz se mostró muy conforme con la convocatoria obtenida. “Nuestro principal objetivo era visualizar el trabajo que se hace durante el ciclo lectivo, difundirlo y que la gente sepa que existen los CEBJA para que se animen, rompan el prejuicio y terminen sus estudios”, dijo, e invitó a todos aquellos que deseen sumarse a iniciar (o concluir) sus estudios primarios, buscar estas instituciones a través de las redes sociales para obtener más información sobre cada una o, bien, acercarse a la escuela Rodolfo Iselín de San Rafael, en cuya planta alta funciona la sede de Supervisión, organismo que tiene a cargo los 20 CEBJA que posee el departamento.
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, quien se acercó a ver la Expo, expresó que “esto es puro sacrificio, puro amor, puras ganas de superarse, puro compromiso, pura fe, porque son nuestros adultos que no tuvieron la posibilidad de formarse en su momento por cualquier circunstancia de la vida, y en algún momento se subieron a este proyecto que son los CEBJA”. “Espero que la sociedad valore todo esto en su justa medida, que eso es lo que estamos tratando desde el Estado: que todos estos adultos que tanto esfuerzo hacen, puedan mostrar sus proyectos, ya que hacen teatro, cantan, danzan, hacen artesanías, panificación y dan una muestra de superación”, resaltó, y agregó que “las cosas buenas hay que sacarlas a la luz, hay que mostrarlas, deben servir de contagio”.