SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Se llevó a cabo la muestra de fin de año del centro de día «Huellas de León»

El centro de día para adultos mayores, Huellas de León, llevó a cabo su cierre de año con una destacable muestra. Sobre ello brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael Gisela Caballero, delegada del Adulto Mayor en nuestro departamento.
La funcionaria explicó que esto es una muestra muy importante, teniendo en cuenta quiénes son los artistas y la impactante calidad de los trabajos presentados. “La mayoría los han hecho por virtualidad, entonces destaco el trabajo de la profesora y de las alumnas porque es un desafío conectarse, poner en ‘mute’ el micrófono y lo que han logrado hacer. La verdad es que estamos felizmente impresionadas de lo precioso que han trabajado”, dijo Caballero y aclaró que se trata de un taller que no sólo desarrolla lo que se ve, sino que trabajan mucho reciclado que luego puede apreciarse en las labores realizadas. “Se trabajan muchas funciones cognitivas, en una edad en la que se debe tener muy en cuenta eso. Trabajan tensión, concentración, mucha creatividad, motricidad fina con sus manos, entonces la verdad es que es precioso lo que han logrado hacer”, destacó.
Por el lado de los hombres, Caballero aseguró que
“están concurriendo mucho al taller que ha comenzado hace poco de tecnología, donde han iniciado con el manejo correcto del celular”. “Ese taller tiene una propuesta muy interesante para el adulto mayor, porque esto de la virtualidad les ha hecho comprarse celulares más modernos, con mayor memoria y capacidad, pero no los saben usar porque estaban acostumbrados a los básicos”, recordó. Es que la idea principal es “que puedan seguir conectados”.
Hay también un taller de teatro, que tiene mayormente concurrencia femenina, por lo que los hombres están especialmente invitados a sumarse.
Cabe decir que tanto el taller de teatro como el de tecnología, estarán abiertos durante todo el verano, mientras que el de artes y el de actividades físicas culminan este mes y arrancan nuevamente en marzo.

Cirugías de cataratas
Ayer en la exposición y más tarde en un almuerzo, estuvieron las cinco mujeres que viajaron a operarse de cataratas en la Fundación Zaldivar. Todas las cirugías fueron un éxito, lo que les ha dado gran alegría. “Les ha cambiado la vida, a una le da emoción el escucharlas sobre cómo fueron la primera vez en esta nebulosa y cómo están hoy”, resaltó Caballero y añadió que esto es el resultado de un gran esfuerzo que se pudo superar.
Debido a que fueron operaciones gratuitas, se espera que pueda repetirse en el 2022.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción