Se llevó a cabo la primera edición del Foro Centennial

Luego de los Milennials, ahora arribaron los Centennials, que son los jóvenes nacidos a partir de 1997. La mayoría no desembarcaron en el mercado del trabajo, pero pronto lo harán, y presentarán tantos desafíos como lo hicieron sus predecesores.
Son los primeros en nacer bajo el ala de los dispositivos móviles y siempre han tenido a mano el acceso a la información de manera inmediata. Esto por supuesto tiene diferentes efectos e influencias sobre su manera de ver el mundo y de desenvolverse dentro de un universo pura y enteramente globalizado.
En este sentido, desde la Coordinación de Juventud decidieron organizar el primer “foro centennial” de San Rafael el que se llevó a cabo durante la jornada del jueves en las instalaciones del Concejo Deliberante.
“Se trata de una actividad propuesta por el Día Internacional de la Juventud, con el objetivo de que los chicos puedan debatir y opinar sobre diversos temas que los involucran en la actualidad”, explicó el coordinador de Juventud, Javier Marino.
Entre los tópicos, los chicos pudieron escuchar disertaciones y debatir sobre Medio Ambiente, Grooming e Identidades Digitales y sobre un tema muy presente en la actualidad como si se debe realizar o no la elección de la Reina de los Estudiantes.
“En cada uno de los tópicos hubo un disertante que generó contenidos para que los chicos puedan debatir y opinar”, detalló Marino quien incluso planteó que “generamos planillas de google drive con preguntas a las cuales pudieron acceder escaneando un código QR con su teléfono”.
En total participaron referentes de 16 escuelas de ciudad y distritos, quienes se llevaron consigo información y material para poder hacer una “bajada” y debatir estos temas con sus compañeros en clases especiales.