Se llevó a cabo la primera reunión del año por el arbolado público

Con la idea de comenzar a desplegar las acciones de 2019, el Consejo Departamental de Arbolado Público realizó la primera reunión anual en el Concejo Deliberante. En el encuentro se plantearon los lineamientos y planes de acción para el periodo anual 2019 con la exposición de los miembros activos y representantes de distintas instituciones públicas y asociaciones civiles presentes.

Contó con la participación del presidente del cuerpo legislativo, Ricardo Vergara; el presidente del Consejo del Arbolado, Gustavo Correa Gabbi; y representantes de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, Irrigación, Diario San Rafael, Edemsa y Centro de Ingenieros Agrónomos.

Uno de los temas más importantes a desarrollar este año es el trabajo que se realizará con la comunidad. “Tenemos claro que el Estado tiene un rol fundamental en el futuro, la planificación y la estrategia hacia adelante pensando en el arbolado público. En cuanto a la población, vemos que un sector muy grande hace un esfuerzo por mantener su arbolado y necesita conocimiento, apoyo, ayuda y respaldo del Estado”, indicó Correa Gabbi a Diario San Rafael.

Sin embargo, lamentó que “hay una parte de la población que todavía no ha tomado conciencia de la importancia que tiene, entonces ven al árbol como un enemigo y buscan cortarlo, secarlo, impermeabilizar sus acequias”. Ante esto, se han presentado campañas de concientización que el Consejo buscará sean difundidas a través de la pauta oficial a los distintos medios de San Rafael, “al menos en un pequeño porcentaje”, indicó el funcionario.

Sobre el riego, uno de los puntos en los que se logró avanzar el año pasado, comentó que “lo que buscamos es que no nos ‘amesetemos’, que se sigan incorporando recursos no solo humanos sino también económicos, a los tomeros para que tengan las herramientas para seguir en este camino que emprendimos y que se notó mucho el año pasado, para que no decaiga”.

Finalmente adelantó que en los próximos días se realizará una nueva reunión para priorizar las acciones inmediatas que están requiriendo la ayuda del Consejo y poder mejorar la arboleda pública.