“Sé lo difícil que es conformar un grupo y salir a la calle con un producto bien armado”

El artista local busca conformar una agrupación próximamente

Los estudios de FM Vos (91.5) recibieron al músico sanrafaelino Mauco Riquero (26), quien con su guitarra interpretó algunas canciones melódicas para acompañar el mediodía del viernes.

Riquero se ha presentado en importantes festivales, tales como el del Chivo en Malargüe, así como la Fiesta del Turismo en San Rafael y la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza. Y aunque se ha dedicado a tocar como solista por mucho tiempo, adelantó en su visita a nuestro diario que trabaja en un proyecto para armar una banda con amigos. «Veremos cómo se va dando esto, recién está arrancado, espero que puedan escucharnos dentro de muy poco», comentó.

También ha participado en diferentes agrupaciones que por distintos motivos no lograron establecerse. «Siempre se disolvieron por cuestiones diversas, es muy difícil lograr armar una banda, congeniar con todos los pares y llegar a tener un buen producto”, expresó.
«Admiro muchísimo a todos los conjuntos en general, por ahí como músico es muy fácil ir a un show, ponerse a criticar y hablar de lo que le hace falta a las bandas, pero la verdad lo que me gusta más es admirarlos, porque sé lo difícil que es conformar un grupo y salir a la calle con un producto armado», agregó.

Acerca de sus interpretaciones explicó «musicalmente soy muy abierto, me gusta escuchar de todo, me gusta disfrutar de la música en general, veo que cada género tiene lo suyo. Para tocar, soy un poco más melódico, me siento más cómodo, me identifico más por ese lado, pero la verdad que no me encasillo y no me cierro por una cuestión de que siempre estoy cambiando, uno siempre va cambiando, entonces al año siguiente puedo estar interpretando otros géneros».

Contó además que ha compuesto algunas canciones, “pero me sucede que no logro darles vida, no logro terminarlas, siempre escribo algo, le pongo música, me gusta la verdad, pero no logro plasmarla, no la asumo como repertorio, y entonces quedan un poco olvidadas. Así que tampoco me presiono por ese lado, sé que si se tiene que dar, en algún momento se dará, las personas somos canales y hay información y cosas que uno tiene que dejar que bajen cuando tiene que ser».