Se logró reactivar el yacimiento Vega Grande en San Rafael

Una muy buena noticia en materia petrolera se conoció en las últimas horas en San Rafael. Es que luego de un tiempo fuera de funcionamiento, el yacimiento Vega Grande, que se encuentra en territorio de nuestro departamento, vuelve a operar.
Gracias a los planes de impulso de Mendoza Activa, varios yacimientos de nuestro departamento han visto mejoras en su actividad. Hace unos meses dábamos cuenta de la situación de las áreas de Atuel Norte y El Sosneado, y ahora es el turno de Vega Grande.
Se trata de un importante impulso para la actividad petrolera, la cual venía resentida por la pandemia y de a poco empieza a recuperar sus niveles de actividad.
Esta nueva propuesta en Vega Grande contempla una inversión de $185 millones por parte de EMESA, lo que implicará la reactivación de 11 pozos, con reparaciones que incluyen gasíferos e instalaciones de superficie.
“Vega Grande es un yacimiento en San Rafael que está a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Estaba inactivo y hoy, con el programa de reintegros Mendoza Activa Hidrocarburos, genera empleo y trabajo a las pymes vinculadas al sector”, afirmó el ministro Vaquié.
Es importante destacar que gracias a la faceta “petrolera” del programa Mendoza Activa, se incluyeron proyectos para reactivar más de 160 yacimientos, encarar nuevas perforaciones y generar 2 mil empleos directos e indirectos en el sector.