SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Se mantiene la tensión por la crisis entre Estados Unidos e Irán

Cada vez se vuelve más tensa la situación entre Estados Unidos e Irán. Un general muerto, dos bases atacadas y un avión ucraniano que habría sido derribado erróneamente por el país de Medio Oriente en su búsqueda de atacar un avión norteamericano, son solo algunos de los puntos clave de este conflicto.
El licenciado en Ciencias Políticas Juan Cruz Campagna, en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, explicó que el militar fallecido era muy importante no solo para Irán, sino también para otros países de la región, pues había triunfado frente al Estado Islámico y era considerada la persona que más luchó y que más éxito tuvo en ese objetivo. “Era una persona muy importante para el Estado, además de ser un líder popular. Una de las consecuencias importantes va a ser un fuerte rechazo de los países de Oriente Medio y de los pueblos en general frente a la ocupación estadounidense, es decir, se va a recrudecer e intensificar el reclamo en contra de la injerencia norteamericana en la zona”, dijo.
Desde el punto de vista de Campagna, el ataque a las bases militares estuvo “muy bien diseñado”, porque si bien fue una respuesta militar, no generó los daños suficientes como para que Estados Unidos volviera a atacar. “Si en el ataque hubieran muerto 500 soldados norteamericanos, a Estados Unidos no le habría quedado otra salida que volver a atacar a Irán. En cambio, fue muy medido y cuidado el ataque, ocasionó víctimas menores, aunque eso está en duda, pues Estados Unidos dice que no e Irán dice que sí”, señaló.
“La cuestión de fondo es la ocupación de las Fueras Armadas estadounidenses en muchos países de Oriente Medio y mientras eso no se resuelva, la situación va a ser de violencia, inestabilidad, de crisis y caos”, lamentó, y no descartó que este conflicto haya sido generado por Donald Trump con el mero fin de “distraer” o de causar apoyo hacia sí mismo, dado que está ante un posible juicio político. “Debe haber un conjunto de factores, pero lo que genera inmediatamente hacia dentro de Estados Unidos en amplios sectores es apoyo a Donald Trump, una especie de unidad nacional, homogeneidad, especialmente en los sectores más poderosos: aparato industrial, militar, el Pentágono y Fuerzas Armadas”, resaltó. Es necesario tener en cuenta también que se acercan las elecciones en ese país y muchos de esos grupos financian las campañas políticas.
Respecto del avión derribado, para Campagna es algo que “no está claro” debido a la posibilidad de un error.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción