Se montó un intenso operativo para mitigar el granizo en el Sur provincial

Durante la tarde de este domingo, la actividad convectiva alcanzó niveles altos en el oasis Sur de nuestra provincia. Las tormentas que se deslizaron desde el oeste de nuestro departamento hacia las zonas cultivadas de General Alvear alcanzaron la categoría de supercelda y provocaron precipitaciones severas en varios distritos.
En ese marco, el Sistema de Lucha Antigranizo montó un operativo amplio que incluyó el trabajo simultáneo de tres aeronaves durante ocho horas. En el oasis Noreste también se trabajó con vuelos de siembra y en el Valle de Uco estuvo activa la red de generadores de superficie.
El trabajo de las naves en nuestro oasis Sur comenzó a las 16.30 y culminó a las 0.30 de ayer. Según la información suministrada desde los radares, los distritos con producción afectados por el granizo fueron Monte Comán, de nuestro departamento, y La Escandinava, Bowen y Carmensa de General Alvear. El parte señala además que el granizo también afectó zonas sin cultivar de todo el oasis Sur, integrado por San Rafael, Malargüe y General Alvear.
Asimismo, en el oasis Noreste se trabajó con una aeronave entre las 23.30 y la 1. Los radares indicaron que en esta zona se observaron lluvias moderadas en distritos con producción de Luján de Cuyo (Ugarteche, sur de El Carrizal, Ciudad, Vistalba, Mayor Drummond y Chacras de Coria) y Maipú (Cruz de Piedra, Lunlunta y Barrancas). Además, se observaron lluvias intensas y algo de granizo en superficies sin cultivar de Santa Rosa.
En cuanto al Valle de Uco, la red de generadores de superficie estuvo activa tres horas. Allí se registraron lluvias moderadas e intensas en Tupungato (Gualtallary, Cordón del Plata, El Zampal y El Zampalito) y Tunuyán (El Algarrobo, Las Pintadas, El Totoral y Ciudad).

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorDetuvieron a ladrón que se llevó bolsas de cal de un camión
Artículo siguienteRobó un televisor de una casa, lo cercó la Policía y se entregó