SECCIONES
  • El fracaso es éxito si aprendemos de él.| Malcolm Forbes

jueves 8, de diciembre , 2022

Se multiplicaron los hackeos de Whatsapp y las estafas virtuales

“Hola, nos comunicamos de Whatsapp, su cuenta ha sido bloqueada y necesitamos un código que le llegará a su teléfono para poder reestablecerla”. Así empieza el engaño que muchos sanrafaelinos han denunciado en las últimas horas y que representa, ni más ni menos, que el hackeo de cuentas de Whatsapp, el puntapié de una estafa que suma cada vez más víctimas.
En los últimos días, según pudo saber este diario, las denuncias se multiplicaron. Un número con característica de Buenos Aires (011) se comunica con la víctima a través de una llamada de Whatsapp, se presenta como integrante de la empresa de mensajería y le informa que su cuenta será bloqueada. Acto seguido, le indica que recibirá un código numérico de 6 cifras y que necesita saberlo para avanzar con la reactivación. Sin embargo, ahí está la clave del engaño: si el damnificado les otorga dicho número, automáticamente pierde su cuenta, la que queda en poder de los delincuentes.
Con la cuenta del damnificado en manos de los malvivientes, éstos aprovechan para buscar a sus contactos frecuentes y solicitan “préstamos de dinero” por intermedio de un número de CBU o alias. En muchas ocasiones las transferencias se concretan, ya quienes caen en el engaño suponen estar chateando con el contacto de su confianza.
Las autoridades policiales solicitan extremada precaución ante este ardid y solicitan a la población interrumpir de inmediato llamadas que sean por Whatsapp y de números no agendados o que tengan – en su foto de perfil – el logo de la app de mensajería.
Uno de los damnificados de dicho engaño fue el reconocido médico Gonzalo Herrera, quien por sus redes comunicó lo ocurrido. Tras efectuar la denuncia, se vio obligado a cambiar su número, debido a que los delincuentes simulaban ser él para solicitar dinero a través de transferencias.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción