Se normaliza la atención del Centro Emisor de Licencias de Conducir local

Néstor Reyes, titular del organismo, se refirió en diálogo con nuestro diario y con FM Vos (94.5), a lo que está siendo el retorno a la normalidad en materia de emisión de licencias, habiéndose recuperado de a poco el ritmo habitual de concurrencia aunque cuidando el protocolo sanitario pertinente.
Con respecto a las distancias, el uso de barbijos y la limpieza general, el Centro Emisor de Licencias de Conducir de San Rafael ha ido recuperando de a poco su ritmo. En un principio se trabajaba con profesionales que salían de la provincia, luego se sumaron principiantes que conseguían algún trabajo y actualmente se están haciendo todas las renovaciones para mayores y menores de 60 años, habiendo quedado pendiente aún –para evitar las aglomeraciones– el grupo de personas de 18 años que no tienen trabajo. “Estamos en un número cercano a las 100 licencias, entonces tenemos que tener cuidado porque es un lugar con las condiciones para hacerlo pero no en esta situación de pandemia. Queremos ser respetuosos de esto, fundamentalmente por un pedido de nuestro Intendente, que trabajemos, que generemos más licencias, pero que tengamos en cuenta que primero está la salud”, destacó.
Respecto de las licencias vencidas, recordó que existe un decreto que establece que en el territorio mendocino, hasta el 31 de diciembre, nadie va a ser multado siempre y cuando esté el vencimiento entre el 1 de marzo y el último día del año. Esto a su vez, tiene un marco de protección tanto civil como penal, teniéndose el seguro correspondiente. “Yo estoy seguro que vamos a llegar al 31 de diciembre, estamos recuperando la cantidad de licencias pendientes, pero nos va a faltar por una cuestión de que no tuvimos atención al público, entonces yo creo que el Gobernador, con sentido común, va a tratar de estirar ese plazo para que todos los mendocinos puedan adquirir la licencia y estar dentro de la normativa”, manifestó.
Los turnos pueden sacarse comunicándose al 0800-222-0600. Quien desee más información puede acercarse a las oficinas de avenida Balloffet 2536.

Licencias truchas
Por otra parte, advirtió que hay gestores truchos que están operando en el departamento y le recordó a la población que el único lugar donde se entregan los carnet habilitantes para manejar es en la dependencia municipal.
Existe al respecto publicaciones en redes sociales que ofrecen carnet de conducir, pero son falsos e incluso los cobran más caros que los reales, lo cual está siendo investigado por la Policía.