SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Se normalizó la provisión de la vacuna contra la meningitis

La vacuna contra la meningitis ya volvió a estar disponible y se inició su reparto en los centros de salud locales.
Se trata de la vacuna Menveo, que ya está disponible en todos los centros de salud tanto provinciales como municipales y en el Vacunatorio central de calle Maza.
La vacuna brinda la posibilidad de prevenir esta enfermedad potencialmente grave.
En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, la jefa del Área Departamental de Salud, Alejandra Iriarte, contó que “particularmente con Menveo durante 2019 tuvimos algunas irregularidades en el abastecimiento y el sábado comenzamos con la distribución a los centros de salud, tanto los de la Provincia como del Municipio”.
Agregó que “es una vacuna incorporada al programa ampliado de inmunizaciones de la Nación”. La misma es obligatoria y no hay campaña adicional o de emergencia. “Menveo tiene un esquema de una primera dosis a los tres meses, una segunda al quinto mes y el refuerzo a los 15 meses”.
Iriarte señaló que “los que tengan que iniciar el esquema o hayan tenido el retraso de alguna dosis, tienen que ir al centro de salud más cercano o al Vacunatorio” de calle Maza.
La meningitis es la inflamación de las membranas de la médula espinal y el cerebro, usualmente a causa de una infección. Suele estar ocasionada por una infección viral, aunque también puede ser bacteriana o fúngica. Las vacunas pueden prevenir ciertos tipos de meningitis. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción