Se ofrecen más de 700 cargos titulares para maestros primarios

José Thomas, Director General de Escuelas, detalló cómo será el cronograma hoy: “Entre hoy y el viernes se ofrecen 700 cargos para maestros de grado de primaria. Ayer se ofrecieron más de 60 cargos para especiales como música, educación física y el viernes pasado tuvimos educación especial. Estamos titularizando a una gran cantidad de cargos”.

La novedad de este año es que es un sistema en el cual los docentes pueden ver en el momento que están por elegir la escuela, las características de las escuela a través del GEM, el Mendotran y todos los datos de accesibilidad a la escuela. O sea que ya no tiene que consultar con el che, conocen esta escuela, sino que pasan al frente y tienen una pantalla en la cual pueden seleccionar las dos escuelas que tengan en vista y les da toda la información de la escuela.

Para participar de los llamados, el docente tiene que concurrir con su DNI y después todo lo que la Junta pide, hay una cierta cantidad de requisitos.

“Mañana se completa todo y esperamos que sea como ayer, que se logren ubicar todos los puestos que hay. Se efectivizan a partir del lunes”, dijo el director de Escuelas.

Respecto a los concursos de secundaria, aclaró: “Hay una irregularidad en eso, de hace muchos años, y la idea de este año es resolverlo, pero tiene una complejidad mayor por la cantidad de horas y por la forma. Estamos viendo de terminar, como este sistema es automatizado, hacer algo similar para que sea lo más trasparente, dinámico y justo para todo los docentes”.

 

Fuente: Jornada

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorApuñalaron a un menor y está grave
Artículo siguienteMartínez de Giorgi reemplazará a Bonadio en el juzgado que quedó vacante tras su muerte