Se patentaron 12 autos por día en enero y crecieron las transferencias de vehículos usados

El comienzo de 2018 ha sido interesante para el mercado automotriz de San Rafael, de acuerdo al registro de patentamientos de vehículos cero kilómetro correspondiente a enero y que divulgó ayer el Registro de la Propiedad Automotor.
Según la DNRPA, en el mes que terminó se inscribieron 375 vehículos en los diferentes registros de nuestro departamento, lo que representó un promedio de 12 operaciones por día. En relación a enero de 2017, la situación varió levemente hacia arriba, ya que en ese entonces fueron 343 los rodados patentados. Es decir, que este año la inscripción creció un 9%. “Es leve el aumento, pero siempre es bueno crecer. Esto significa que los sanrafaelinos siguen pensando en el auto nuevo como la mejor manera de invertir”, señaló Ignacio desde una concesionaria céntrica.
Como es habitual, la diferencia fue notable si comparamos los patentamientos de enero con los de diciembre de 2017. “Muchos aguardan para que sus vehículos sean registrados en el año siguiente para no perder un modelo”, agregó el comerciante. Y los números son inobjetables: en el último mes del año pasado se registraron 154 patentamientos, menos de la mitad de los que hubo en el inicio de este 2018.
En el resto del Sur la actividad fue significativamente menor a la de San Rafael. En General Alvear se patentaron 101 vehículos y en Malargüe 30. Del total de vehículos patentados, casi el 75% corresponden a nuestro departamento.

Vehículos usados
El nuevo año también arrancó con beneficios para el sector de los automotores usados, pues creció el número de transferencias en relación a enero de 2017.
Siempre en base a números publicados por la DNRPA, el traspaso de rodados de un titular a otro subió un 24%. El mes pasado se registraron 996 operaciones contra 803 del mismo período de 2017. En promedio, fueron 32 los trámites diarios en el comienzo de 2018.