Se podrá llevar en el celular la versión digital del DNI

Recientemente se lanzó la posibilidad de tener una versión digital del DNI para llevar en el celular. El DNI en tu celular, que en unas semanas ya va a estar disponible, tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad.
El Gobierno nacional informó que pueden acceder al DNI en el celular los ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años, que tramiten un nuevo ejemplar.
Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos.
Para tramitarlo se necesita el teléfono celular, sistema operativo Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior, acceso a Internet para descargar la aplicación Mi Argentina, casilla de correo electrónico y tener una cuenta con validación de identidad activa en la aplicación Mi Argentina.
Es requiere ir hasta un Centro de Documentación de Renaper, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o Consulado, en caso de residir en el exterior, para tramitar un nuevo ejemplar. Antes de finalizar el trámite, se le va a pedir a la persona una dirección de correo electrónico donde recibirá el código de activación.
Mi Argentina es una plataforma que cuenta con más de 2,4 millones de usuarios, desde donde se puede acceder a diferentes servicios del Estado. Se pueden iniciar trámites, sacar turnos, recibir información personalizada y, como ya se mencionó, guardar ciertos documentos en formato digital.
Hay que resaltar que el DNI tendrá la misma validez que el físico, no reemplazará al otro sino que lo complementará. Y no será obligatorio hacer este trámite.