Se presenta “Kronos”, una obra creada en contexto de pandemia

Este viernes a las 20 se estrenará la primera obra creada en contexto de pandemia, «Kronos». Se trata de una muestra de danza contemporánea que fue filmada en el Teatro Roma, tomando en cuenta la situación pandémica y valorando la labor artística, que no pasa por su mejor momento.
En la obra participan Natalia Blanco, Olga Lara y Hebe Valla, quien también es directora, y dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “hemos sufrido muchísimo y en este país todavía no vislumbramos cuándo se abrirán las salas teatrales. Esta será la primera obra y era una urgencia empezar a encontrar nuevas soluciones volviendo al arte. Es un desafío enorme hacer este trabajo, que fue creado durante la pandemia y filmado en el Teatro Roma”.
Añadió que “nosotros los artistas, los bailarines y actores hemos trabajado muchísimo desde las casas y otros lugares y lo que queríamos era llevar el teatro a los hogares, por ello nos propusimos hacerlo bajo esta nueva modalidad. Somos tres bailarinas en escena, que tuvimos que hacer la obra con los protocolos, el distanciamiento y los cuadrados en el piso. Pero además tenemos dos cámaras, un realizador y un técnico de iluminación y sonido”.
La bailarina añadió que “fuimos muy respetuosos de eso y abrimos la puerta para que otros también puedan hacerlo a futuro”. “Kronos” busca reunir emociones y experiencias que en este momento se vuelven universales.
Quienes quieran adquirir entradas, pueden hacerlo por la plataforma de Alternativa Teatral, https://n9.cl/vuow. El precio es de $250 y se puede pagar por Pago Fácil, débito o Mercado Pago. Quienes quieran aportar más lo pueden hacer, ya que es una entrada por familia.
Para concluir, Valla agradeció al Teatro Roma y a la Dirección de Cultura de San Rafael.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorAvanza el proyecto para sancionar la ley sobre la industria TEC
Artículo siguienteTres escuelas locales ganadoras del certamen virtual de egresados