Se presentaron los candidatos a “embajadores estudiantiles” de San Rafael

Ayer en plaza San Martín se llevó a cabo la presentación de estudiantes que representarán a sus escuelas en la elección del “embajador” y la “embajadora” de 2019. Los ganadores no contarán con corona, capa ni banda, sino que serán los encargados de realizar diversos proyectos para los jóvenes, vinculados al medioambiente, la educación, entre otros temas, y representarán a San Rafael en la Fiesta Provincial.
En esta actividad, de la que formaron parte chicos de casi todas las escuelas participantes, los candidatos a “embajador” y “embajadora” tuvieron la oportunidad de ser fotografiados de cara a la elección, que será mañana en el Colegio Nacional, en horario de mañana. Fueron acompañados por algunos de sus seres queridos, que también aprovecharon para sacarles algunas fotos mientras posaban.
Santiago Quiroga y Brisa Martínez, embajadores de la escuela Eduardo Platero, comentaron a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el proyecto de ellos está relacionado con crear un espacio de arte urbano, para que los jóvenes tengan la oportunidad de utilizarlo en actividades como freestyle rap, baile, grafitis, entre otras. “La expectativa es poder llevar a cabo el proyecto, que implica la creación de un espacio permanente, de libre acceso. Nos gustaría que los jóvenes puedan expresarse, manifestarse con las cosas artísticas que les gustan”, señaló Brisa.
Otros candidatos, Rocío Moreno y Gastón Nebarque, de la escuela Francisco García de Las Malvinas, expresaron que en su caso el proyecto consiste en la entrega de becas a chicos que terminan el nivel secundario y que deciden no seguir una carrera de nivel superior o universitario, sino que desean crear microemprendimientos vinculados al agro, por ejemplo. “Tuvimos mucho apoyo de nuestro curso, de la escuela y también de nuestras familias”, aseguraron.
Los representantes de la escuela Margarita Cinca de Geary, Guillermina Ojeda y Franco López, presentan un proyecto vinculado al reciclado de bolsas, cambiándolas por cartón en la comunidad educativa. “Desde el año pasado, nuestra institución está trabajando arduamente en el tema del medioambiente, con proyectos como la huerta orgánica, los jardines colgantes, la flora autóctona, en los que trabajan chicos de 1º a 5º año”, señaló Guillermina, a lo que su compañero añadió que la intención es hacer llegar estas ideas a toda la comunidad sanrafaelina.