SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Se presentó la oferta educativa de los CENS en San Rafael

Un CENS es un Centro Educativo de Nivel Secundario. Está destinado a jóvenes y adultos que quieran iniciar o retomar sus estudios secundarios y que por diferentes motivos o circunstancias no han podido hacerlo.
Se trata de una institución de gestión pública o privada que hace posible el derecho a la educación a lo largo de toda la vida.
La Educación Secundaria en la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos tiene una estructura modular basada en criterios de flexibilidad en tiempo y espacio y de apertura hacia la realidad de cada estudiante, contextualizando la enseñanza de calidad al trabajar las capacidades en pos de mayores niveles de autonomía en su relación con el mundo social y del trabajo.
Comprende tres años de cursado: 1° Año del Ciclo Básico, 2° Año del Ciclo Orientado y 3° Año del Ciclo Orientado, sin embargo, si se posee estudios cursados anteriormente se puede ingresar a segundo o tercer año y al finalizar la trayectoria escolar se otorga el título de Bachiller (según la orientación que posee cada escuela).
En nuestro departamento hay 10 sedes con sus respectivas aulas anexas, que cubren diferentes zonas del departamento.
El 3-424 “Papa Francisco” tiene orientación en economía y administración y está en Monte Comán, La Llave y Colonia Elena, mientras que el 3-426 “José Agüero” (orientación economía) tiene dos puntos en Real del Padre y uno en Jaime Prats.
El CENS 3-428 “Arturo Blanco” es bachillerato en Ciencias Naturales y su sede central está en San Juan Bosco 182 de Ciudad, con aulas en Cuadro Nacional, Capitán Montoya, Las Paredes, Barrio El Sosneado y El Toledano.
Con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales se encuentra el 3-436 “Cacica Josefa Rocco” que trabaja en 9 de Julio 35, en Los Tres Vientos, la Isla del Río Diamante y Godoy Cruz 70 de Ciudad.
El CENS 3-444 lleva el nombre de Juan Robledo, es orientado en Economía y está presente en Goudge y Salto de las Rosas, mientras que el 3-468 “Prieto Castillo” tiene sedes en barrio Policial, Villa 25 de Mayo, la penitenciaría y la Colonia Penal, con orientación en Comunicación.
En Economía también se orientan el 3-490 “Santa María del Silencio” (Godoy Cruz 270, Olascoaga 780 y Rama Caída) y el 3-502 “Alicia Pierini” que trabaja en Villa Atuel y Atuel Norte.
También hay uno en El Sosneado, el 3-512 que tiene orientación en turismo, y –finalmente- el PAS-215 Alfredo Buffano que funciona en la calle Ortubia de Las Paredes con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.
Aquellos que requieran más información pueden contactarse con la Supervisión V de San Rafael al 261156957203.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción