Se presentó la pelea entre Joel Arena y Brian Núñez

Pablo Chacón entrenador de Núñez y Joel Arenas junto a Lito Negri (Foto gentileza- Leticia Martínez)

El viernes pasado, en la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, se brindó la conferencia de prensa que presentó de manera oficial la pelea que se sostendrá el próximo 6 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal N° 2 entre el sanrafaelino Joel Arena y Brian Núñez, del departamento de Las Heras.

Este combate estará organizado por la Asociación Sureña de Boxeo, Luis Sorroche y Pablo Chacón, y será fiscalizado por Sergio Carreño, a cargo de la fiscalización del boxeo mendocino de la Federación Argentina de Box.

El combate de fondo será por el título mendocino superligero, con Joel Arena, pupilo de Lito Negri y Mauricio Mercado, de la Isla del Río Diamante; y Kevin Muñoz, entrenado en el gimnasio de Pablo Chacón en Las Heras, campeón mundial juvenil supermosca de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Sergio Carreño comentó: “Yo voy a ayudar en la fiscalización, representando a la Federación Argentina de Box, con la colaboración de otro fiscal que tiene experiencia, como lo es Fabián Di Marco, de San Rafael. Vamos a tratar de que se garantice todo el cumplimiento del reglamento y quien gane tenga una chance superior al título argentino”.

El sanrafaelino Joel Arena remarcó: “La verdad que hemos preparado muy bien esta pelea con todos los chicos en el gimnasio, queremos terminar el año bien, y si es con un título más, mucho mejor. No he visto mucho de mi rival, veremos arriba del ring, pero prometemos una buena pelea, con muchas ganas de subirme al cuadrilátero para ganar”.

Lito Negri contó: “Para mí es un orgullo tener como rival a un pupilo de Pablo Chacón, el gusto más grande que tengo es preparar para un rival como el que va a tener este viernes. Estamos trabajando con la ayuda de Florentino Correas, Mauricio Mercado, a doble turno con Joel porque sabemos que es un difícil compromiso para asumir y como tal esperemos que sea una gran batalla y un gran espectáculo”.

Brian Núñez, rival de Joel, expresó: “Vengo a tratar de llevarme el cinto de campeón para Las Heras, vengo bien preparado y a dejar todo. En mi gimnasio hay bastantes chicos que andan bien, tanto profesionalmente como amateur, y considero que tengo bastante para guantear, por lo que estaré bien para la pelea. El nocaut creo que va a venir solo, soy un rival que sabe atacar y contragolpear, voy a dejar todo en el ring”.

Su entrenador Pablo Chacón subrayó: “Con Lito Negri vamos a ser rivales circunstanciales, pero a la vez somos colegas, vamos a estar enfrentados por disputar un título mendocino e invitamos a la gente a presenciar esta velada tan bonita, con muy buenas peleas amateur preliminares, y estoy contento por estar en San Rafael, un lugar en el que siempre fui bien recibido tanto en mi época de campeón como de entrenador”.

 Para todos los interesados en esta velada, la entrada general anticipada ya se puede adquirir en el teatro Roma de San Rafael con un costo de $200, la platea sale $250 y el ring side numerado tiene un valor de $300. Incluye un choripán.