Se presentó oficialmente la 43ª Vuelta de Mendoza y pasará por San Rafael

Este lunes se presentó oficialmente la 43ª Vuelta Ciclista de Mendoza, que se celebrará entre el sábado 16 y el domingo 24 de febrero. La “más argentina de las vueltas”, que tiene al salteño Daniel Díaz como último vencedor, contará con un prólogo y ocho etapas, una de ellas en San Rafael.
Con la presencia de Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina; el subsecretario de Deportes, Prof. Federico Chiapetta; el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; y el flamante bicampeón mendocino de ruta, Mauricio Páez, se llevó a cabo la conferencia de prensa de uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia en el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas.
Con un pelotón de 160 ciclistas, repartidos en cerca de 25 equipos (entre nacionales y extranjeros), la tradicional prueba recorrerá 1.045 kilómetros. Además, la serpiente multicolor visitará 16 de los 18 departamentos de la “Tierra del Sol y del Buen Vino”, exponiendo al mundo sus bellezas geográficas, como el Cristo Redentor, el Valle de Uco o el Sur provincial.
“Esperamos la presencia de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD)”, expresó Fernando Lanzone, presidente de la ACM, a consultas por parte de la prensa especializada. “Sabemos que está la posibilidad de que vengan a realizar controles antidopaje y, en caso de ser así, nos pondremos a disposición del organismo”, agregó.
Por su parte, el subsecretario Chiapetta comentó que “hemos vuelto a hacer un esfuerzo. La Vuelta debe seguir jerarquizándose y mejorando año a año. Es una prueba prolija y confiamos en que sea la mejor de nuestra gestión junto al gobernador Alfredo Cornejo”.

ETAPAS
El prólogo será el sábado 16 de febrero en Casa de Gobierno. La Etapa 1, pactada para el domingo 17, comenzará a partir de las 15.30 con el tramo que unirá Tupungato-Tunuyán-Manzano Histórico, y la Etapa 2, que será el lunes de 18 de febrero, iniciará a las 14.30 en San Rafael, seguirá por General Alvear y terminará otra vez en nuestra ciudad.
Luego, el martes 19 desde las 15.30, será la Etapa 3, con Luján de Cuyo y San Carlos como departamentos anfitriones. La Etapa 4, programada para el miércoles 4, dará inicio a las 15.30 en La Paz y culminará en Junín.
Todo seguirá el jueves 21 con la Etapa 5, cuando a las 16 se sostenga la contrarreloj individual en Godoy Cruz. El viernes 22, la Etapa 6 será a las 15 con la unión de los departamentos de San Martín-Maipú-Guaymallén-Las Heras (Parque de la Familia).
La Etapa 7, a disputarse el sábado 23, comenzará por la mañana desde las 19 con la unión de Uspallata-Cristo Redentor de Los Andes. Todo finalizará el domingo 24 de febrero con la Etapa 8, que comenzará a las 16 con el trayecto entre Las Heras (Parque de la Niñez) y Ciudad de Mendoza.