SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Se produjeron importantes daños durante la tormenta del fin de semana

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) realiza un análisis de lo que fueron las tormentas del fin de semana. Si bien no poseen aún el dato concreto de la superficie afectada, han recorrido distintas zonas, pues se trató de un “proceso multicelular”, con tormentas compuestas por algunas celdas que precipitan granizo por sectores.
El ingeniero Raúl Besa, funcionario de la DACC, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que en la tormenta del sábado se desarrolló este proceso, que se debió fundamentalmente al calor y a la humedad. “Esperábamos el ingreso de un sistema frontal, que es el que trajo una temperatura un poco más fresca, pero originó esa inestabilidad importante, con tormentas en distintos sectores de San Rafael, General Alvear y Malargüe”, señaló.
Debido a todo esto, precipitó granizo pequeño en Goudge, La Llave, Villa Atuel, Cuadro Benegas, Rama Caída, algunos sectores de Jaime Prats y Ciudad de San Rafael, como así también en varios sectores de General Alvear.
Si bien la estimación de hectáreas afectadas aún no está determinada, se sabe que hay fincas donde los daños llegaron al 75%, superando en algunos casos los daños que había producido la helada.
El ingeniero Besa destacó que hay gran cantidad de zonas en las que se habla de granizo chico, pero cuando este va acompañado de viento, puede causar daños severos. “Si bien no hace que caiga la fruta, la marca en la calidad”, dijo, y lamentó que uno de los principales distritos afectados haya sido Cuadro Benegas.
En zonas de secano, como el este de General Alvear, hubo precipitaciones importantes, lo cual no estuvo de más debido al tiempo que hacía que no llovía con intensidad.

Pronóstico para los próximos días en San Rafael
Martes 7 de enero: soleado y caluroso en la tarde, inestable en la noche con ascenso de la temperatura máxima (33ºC); vientos predominantes del norte y noreste.
Miércoles 8 de enero: soleado, caluroso a muy caluroso e inestable en la tarde y noche con tormentas; ascenso de la temperatura máxima (37ºC); vientos predominantes del este.
Jueves 9 de enero: inestable en la madrugada con posibilidad de tormentas, soleado, cálido en la tarde con marcado descenso de la temperatura máxima (28ºC); vientos predominantes del sur y sudeste.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción