SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Se prorrogará por un año el vencimiento del Certificado Único de Discapacidad

Los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que vencen entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de este año serán prorrogados un año más en consideración de las dificultades en el acceso a los servicios de salud entre 2020 y 2021 y la carga administrativa que supuso la gestión de la pandemia, informó la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Al respecto, Daniela Martín, Coordinadora de Discapacidad en nuestro departamento, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “los certificados que venzan originariamente entre el entre el 1º de julio y el 31 de diciembre de este año, serán prorrogados un año más. Digo originariamente porque tiene que vencer por primera vez en este semestre. No hablo de los certificados que vencieron en el 2020 y 2021. Esos se están venciendo y los estamos renovando».
Amplió diciendo que «recordemos que en 2020 y 2021 pasaron a vencerse en el 2022. Esos se están venciendo y por eso es que pedimos a los interesados que se acerquen a las oficinas para buscar la documentación. Es sumamente importante que vayan haciéndolo con tiempo. Por eso, es recomendable que seis meses antes vayan a la oficina, porque si no se caen las prestaciones y con ellas el acceso a los derechos, como son la salud, el transporte público, educación, la oblea de libre estacionamiento, entre otras”, remarcó.

En este sentido, la funcionaria dijo que «la fecha de vencimiento del certificado está impresa en el certificado original y por este motivo, ante cualquier duda deben arrimarse a nuestras oficinas. También todos aquellos que necesiten la prórroga impresa para presentarla en la Obra Social, pueden acercarse. Recordemos que cada tipo de discapacidad tiene requisitos diferentes, pero siempre son estudios médicos complementarios actualizados o informes de los profesionales tratantes. También en su mayoría deberán realizar el llenado de alguna planilla. Si tienen obra social deben presentar el carnet porque lo cargamos en nuestro sistema”, sostuvo.

Para concluir, reiteró la importancia de renovar este documento ya que “en 2020 y 2021 nos han quedado unas 400 personas en cada año sin realizar la renovación. Para consultas o realizar el trámite de renovación, se pueden dirigir a nuestra oficina de lunes a viernes de 7 a 13. Estamos en calle Córdoba esquina avenida Zapata, o bien pueden mandarnos un mensaje de Whatsapp al 2604 403732 o al teléfono fijo 44 20037”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción