Se prorrogó el vencimiento de algunas tasas municipales

En medio de lo que está siendo una compleja crisis económica que afecta a diferentes sectores de la sociedad, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Nahuel Arscone, director de Recaudación del Municipio, ya que se ha prorrogado el vencimiento de algunas tasas.
Desde la comuna se postergó el cobro del servicio de Propiedad Raíz que venció el 22 de febrero, y el Derecho de Comercio que venció el jueves, que fue prorrogado hasta el 12 de marzo. Arscone se mostró muy agradecido con los sanrafaelinos porque han asistido en gran número a abonar esas tasas, lo cual “es muy gratificante, por el sacrificio que los argentinos vivimos”. “Hay que reconocer el esfuerzo que hace la comuna con las obras y los servicios. Coincide con un final de mes y nos cayó muy conveniente y atinado hacer una prórroga al 12 porque entre el 1 y el 10 de cada mes, sabemos que gran parte de los sanrafaelinos –tanto de los asalariados como de los autónomos– están percibiendo gran parte de sus haberes, entonces nos parecaió muy prudente darles ese grado de oxígeno para que puedan afrontar sus compromisos tributarios municipales”, expresó.
Señaló además, que “la pandemia aceleró mucho los procesos tecnológicos que ya el Municipio venía trabajando”, pues muchos son los contribuyentes que ahora llevan adelante sus trámites a través de la web, aunque se trata de “un proceso cultural”. “Yo tengo 42 años y la pandemia me llevó a ahondar más en la parte tecnológica, a trabajar todo por app de celular, home-banking y todo. Para nuestros adultos mayores es algo un poquito más costoso, y culturalmente, el sanrafaelino respecto al tributo municipal, siempre ha estado acostumbrado a que el boleto llegue a la casa y a ir a pagar a la Municipalidad. Ahora desde el Municipio hay un avance tecnológico muy importante en la página oficial (www.sanrafael.gov.ar). Cuando ingresa el contribuyente, va directamente a la sección de Recaudación y ahí se va a abrir un menú desplegable, donde uno puede ingresar para hacer habilitaciones comerciales online, para sacar los libres de deuda y para ingresar registrándose con un correo electrónico y con una contraseña, ingresar a la cuenta tributaria municipal. Una vez allí, todos los contribuyentes pueden pagar a través de una pasarela de pago con distintas modalidades: tarjeta de crédito, débito, generar para pagos por red Link, Banelco, y sacar los libres de deuda”, explicó.

Ventajas por pago anual
El funcionario aclaró que el pago anual contado de las tasas da un descuento del 10%, pero a aquel sanrafaelino que haya tenido un buen comportamiento fiscal a lo largo de los últimos tres ejercicios, se le otorga un 15%. Eso significa que esos contribuyentes pueden alcanzar un beneficio de hasta el 25%.