Se prorrogó la validez de licencias de conducir vencidas

Frente a la pandemia y teniendo en cuenta la capacidad limitada de operar de las oficinas, se decidió desde el Centro Emisor de Licencias de Conducir de San Rafael prorrogar de manera excepcional y por 90 días de corrido, la validez de las licencias vencidas entre el 15 de mayo y el 15 de agosto.
Policía Vial ya está al tanto de la prórroga para que las personas en esta situación puedan circular. Pese a esto se recomienda circular con la resolución, que se puede solicitar gratuitamente en las oficinas de avenida Balloffet 2536, de lunes a viernes de 7.30 a 13. El mismo documento también se puede descargar e imprimir desde la página http://www.sanrafael.gov.ar/licencias-de-conducir/.
El titular del Centro Emisor de Licencias, Néstor Reyes, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que el último vencimiento había sido el 15 de junio, entonces empezaba a preocupar un poco la ausencia de alguna pieza legal, decreto o disposición al respecto. Pero el Gobernador sacó el Decreto 815 que habla precisamente que hasta el 15 de septiembre de 2020 “no se labrarán actas o multas por licencias vencidas desde el 1 de marzo de este año”. “Cuando el Gobernador saca un decreto, no solamente habla de multas sino que le permite a aquellos que tienen las licencias vencidas circular en las calles dentro del marco de la ley”, señaló.
Cabe decir que el Centro Emisor de Licencias de Conducir de San Rafael está trabajando muy lentamente, por lo que el pedido de un turno para hacer el trámite puede concretarse en mucho tiempo.
El organismo estaba haciendo entre 150 y 200 licencias diarias que, a raíz del cierre preventivo no pudieron hacerse durante varias semanas, lo que generó un gran número de trámites pendientes, pero sin que los conductores fueran responsables de ello. “Empezamos día a día, primero con profesionales –que son los que necesitan urgente las licencias–, luego seguimos con renovaciones hasta 60 años teniendo en cuenta la edad de posible contagio y hace una semana empezamos a hacer renovaciones para mayores de esa edad”, recordó.
Cabe decir que están quedando pendientes los menores, que han sido los más postergados ya que el “sentido común” indica que serían los que necesitan de las licencias con menos urgencia.

Compartir

¿Cree que sería conveniente habilitar el ingreso de turistas de otros lugares de Mendoza a San Rafael?

Artículo anteriorEl camión de la desinfección trabaja toda la semana cubriendo siete recorridos por los barrio
Artículo siguienteRenunció el titular del seminario de San Rafael