SECCIONES
  • Al igual que el coraje pone en peligro la vida, el miedo la protege.| Leonardo da Vinci

sábado 2, de julio , 2022

Se pueden realizar pedidos a «La Soberana Feria Agroecológica»

En San Rafael productores y artesanos locales previo a la cuarentena venían ofreciendo sus productos en un espacio de encuentro gastronómico, social y ecoamigable. Lo hacían en la biblioteca Mariano Moreno. A la fecha los productos se pueden seguir adquiriendo, y por ello, una de las integrantes de dicha feria, Gisela Alcaya, brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Estamos publicando las listas de nuestros productos, donde la gente puede contactar con cada integrante que tenemos. Por suerte hay un grupo que trabaja muy fuerte y se ha empezado a hacer una distribución de listas para poder difundir lo que prepara cada uno. Luego la gente puede retirarlo en algún lugar”, comentó sobre la forma en que actualmente se trabaja.
Añadió que “hay una gran variedad de productos de sanrafaelinos que están trabajando a un nivel de conciencia, donde cada materia prima está cuidada también y obviamente con la idea de comer de una mejor forma”. Asimismo destacó la importancia de la agroecología, ya que busca alcanzar la productividad en los cultivos y la conservación de los recursos naturales bajo parámetros de sustentabilidad, sin utilizar productos químicos, ni modificados genéticamente.
Explicó que en las listas se podrán encontrar panificados, pastelería y chocolatería de Andino Natural, productos como bombones, brownie raw, dulce de leche de coco, alfajores. También hallarán vegetales, frutas, especies, productos de cosmética natural de madre tierra, vinos, harina de vino, azúcar mascabo, jugos, aceite de oliva, infusiones y productos de tejido, artesanías y demás.
Gisela comentó que “anteriormente a la cuarentena, trabajábamos en la biblioteca. Era un lugar de encuentro, pero ahora nos hemos tenido que adecuar. Tenemos una página de Facebook donde nos pueden encontrar en ‘La Soberana Feria Agroecológica’, o bien pueden contactarnos al WhatsApp 2604 546187 para solicitar la lista de lo que tenemos”, culminó.
Recordemos que al adquirir productos agroecológicos, el consumidor se convierte en un actor directo de la economía local, sumado a que es una “respuesta a los problemas de la agricultura actual”, que permite consumir alimentos sanos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción