Se puso en marcha el Torneo Apertura de ajedrez

Para Segunda y Tercera categoría

El domingo con gran éxito comenzó el Torneo Apertura 2019 de ajedrez para jugadores de Segunda y Tercera categoría y demás aficionados al juego-ciencia. El certamen, es en memoria, del ajedrecista desaparecido Miguel Fenske y se disputa en el Club de Ajedrez San Rafael, en las cómodas instalaciones de la UTN local en avenida Mitre 176.

En este torneo participan dos grupos de jugadores según la categoría, jugando bajo el sistema suizo a 5 rondas con el ritmo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada con Jorge Russo Perdigues como director del mismo y el árbitro principal, Iván Siracusa.

RESULTADOS

En Segunda, Rodolfo Pizarro le ganó a Aldo Rodríguez luego de un Gambito de Rey de 29 jugadas, Alfredo Fernández cayó vencido por Gastón Fenske luego de una Apertura del Peón de Rey, variante Vienesa, de 54 movidas.

Franco Vásquez le ganó a Ignacio Aybar tras una Apertura del Peón Dama, sistema Pereyra, de 4º jugadas. Y Matías Salomón derrotó a Rubén Alfonso, luego de una Defensa Siciliana, variante Pelikan, de 43 movidas.

Por su parte en Tercera, David Marchan le ganó a Jorge Russo luego de una Apertura Italiana de 32 movidas. Federico Greulach cayó vencido por Luciano Ochoa después de una Apertura Catalana, de 44 jugadas y Gustavo Jasen perdió su encuentro frente a Diego Mondaca luego de una Defensa Francesa de 37 movidas.

Hay posibilidades hasta este miércoles de incorporarse al torneo de los jugadores que aún no lo han hecho. El próximo domingo desde las 17 se realizará la segunda ronda de este torneo en las instalaciones del Club de Ajedrez San Rafael.