SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se realiza la campaña «UNCuyo Reconecta» para que alumnos accedan al cursado virtual

Para posibilitar el cursado virtual de todos aquellos estudiantes que no cuentan con computadora, entre otras acciones, desde finales del mes pasado se lanzó la campaña “UNCuyo Reconecta”. Lo que se promueve a través de este programa, ideado por la Secretaría de Bienestar Universitario junto a las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de todas las Unidades Académicas, es la donación de netbooks, notebooks y tablets que cualquier miembro de la sociedad tenga en desuso.
La Universidad, que ya cuenta con un relevamiento de los miembros del claustro estudiantil que requieren de los dispositivos, puso a disposición un formulario para que se inscriban aquellos que quieran facilitar los equipos. Además cuentan con un instructivo para acondicionarlos, teniendo en cuenta algunas medidas sanitarias sugeridas por la pandemia. La UNCuyo procederá al retiro domiciliario y a la entrega a los destinatarios. La donación es de persona a persona, ya que en la página de Bienestar también quedará identificado quién es el estudiante que hará uso del aparato donado.
Además de promover la igualdad de acceso a la educación superior y reducir la brecha digital, la campaña apunta a consolidar una red de personas socialmente comprometidas que intercambien recursos para el desarrollo social de los sectores más desfavorecidos. También busca crear una cultura de reutilización y reciclaje de la tecnología para cuidar el medio ambiente.
Quien cuente con un equipo en desuso, ahora podrá donarlo a estudiantes de la UNCuyo que no poseen dispositivos y por la actual emergencia sanitaria se ven impedidos de acceder a la nueva modalidad de cursado virtual de sus carreras.
Los equipos que se reciben deben estar en funcionamiento, tener conectividad (wifi) y poseer su cargador, ya que no se recibirán equipos rotos. Para ello, antes de entregarlo, deben asegurarse de que encienda y que no tenga contraseñas que impidan su uso.
Pueden ser netbooks (como las del Plan Conectar Igualdad, que fueron liberadas de comodato a partir de octubre de 2019), notebooks o tablets. Las PC no están incluidas en esta campaña por su tamaño y porque para cumplir con la misma función de un dispositivo móvil necesitan de monitor, teclado y mouse en funcionamiento.
Las personas interesadas en donar deberán acceder a la página de Bienestar www.uncuyo.edu.ar/bienestar, donde encontrarán el formulario para inscribirse, el instructivo para acondicionar los dispositivos y la manera de retiro y recepción.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción