SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Se realizan simulacros de sismo en edificios escolares para capacitar a los alumnos ante emergencias

A fin de estar preparados frente a una emergencia, una vez más se desarrollan en las escuelas los simulacros de sismo. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael el director de Defensa Civil, Adrián Vergani.

Desde ayer miércoles, ya está en marcha un cronograma que realiza Defensa Civil de la provincia, de manera conjunta con la Dirección General de Escuelas. El mismo –dijo Vergani– “está dirigido a todas las instituciones educativas dependientes de la Dirección General de Escuelas, ya sea de nivel inicial, primario, secundario, terciario, CEBJA, especiales, privadas y demás”.

Lo que tiene lugar es un simulacro de sismo en los diferentes turnos (mañana, tarde y vespertino), lo que es supervisado por Defensa Civil del Municipio. Las instituciones cuyos integrantes deseen capacitarse en materia preventiva, pueden llamar al equipo de capacitadores de esa entidad estatal, al 4428310.

En cuanto a otros datos a tener en cuenta, señaló que por estos días –debido al frío– es muy importante transitar en vehículos con mucha precaución, especialmente si se trata de lugares altos. Por otra parte, debe tenerse cuidado controlando estufas y calefacción a fin de evitar la intoxicación con monóxido de carbono. “Siempre pedimos extrema precaución en eso y controlar todo lo que son los elementos de calefacción”, destacó.

Arbolado público
Desde Defensa Civil se ha estado analizando cuáles son los árboles que han cumplido su ciclo a fin de ser cortados. Al respecto, Vergani añadió que “los operativos siguen”, motivo por el cual el martes trabajaron en Cuadro Benegas. “Más que nada son operativos preventivos, para no tener que lamentar después, la caída de un árbol por fenómenos como el viento Zonda. Estamos trabajando con esa erradicación de forestales secos o con peligro de caída. Defensa Civil se está haciendo cargo de lo que es el sector de distritos, y Espacio Verdes lo que es el radio urbano.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción