Se realizará la charla “El control del agua en la situación de fracking”

Para los habitantes de Mendoza, el agua tiene un valor vital por escasa, y cuando se confirmó que se comenzaría con la exploración no convencional de petróleo por fractura hidráulica –o “fracking”–, las diversas opiniones no se hicieron esperar, destacando como temas centrales de la discusión la contaminación y el uso de este recurso natural en esta práctica.
En diálogo con Diario San Rafael, Ana María Gombau, quien es directora del Instituto de Derecho Ambiental de la Segunda Circunscripción Judicial, dijo en nuestra redacción que “es un tema que nos ha preocupado desde hace tiempo y es por eso que nos pareció muy importante realizar una charla en primera persona con quien es el encargado de tomar las muestras de agua, haber trabajado en campo, además de ser un especialista en la materia”.
La actividad se realizará mañana desde las 16.30 en el Auditorio del Poder Judicial, sito en Emilio Civit 257, bajo el nombre “El control del agua en la situación de fracking”. El disertante será el ingeniero Aldo Arias, quien es experto en aguas y ambiente. Se requiere una inscripción previa en el domicilio mencionado, puesto que los cupos son limitados. El horario es de 8.30 a 12.30 y el costo es de 50 pesos e incluye certificado.
“Dentro del marco de la difusión del derecho ambiental, hemos organizado esta charla. El ingeniero Arias es la persona encargada de ir a El Sosneado y es quien hace el control efectivo del agua durante el ‘fracking’. Es decir, es la persona que toma las muestras, tiene fotografías y toda la información indicada sobre este importante tema que ha generado tanta polémica e información incompleta o errónea”, concluyó.