Se realizará un curso teórico y práctico de escalada deportiva

La escalada deportiva es una actividad que cada vez practica más gente aficionada a la montaña. De este modo, se realizará un curso que invita a practicar esta actividad.
Al respecto, Celina Sini, una de las organizadoras, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “lo estoy armando junto a otro guía, Ariel Di Carlantonio, ambos estamos certificados para brindar este tipo de cursos. Será intensivo de 6 días, con 4 días de práctica de roca y 2 días que son teóricos. Se va a desarrollar el 25, 26 y 27 de septiembre y el 2, 3 y 4 de octubre. Vamos a brindar los conocimientos básicos sobre escalada deportiva, en el que enseñamos a usar manos y pies para progresar y ascender una pared vertical”.
Agregó que “es para todos los niveles. Lo que queremos brindar es una capacitación para aquellos que no tengan conocimiento ninguno, pero sí se necesita un equipo especial. Se lleva a cabo de a dos personas, con una cuerda especial, casco, arnés, seguros y demás. Nosotros les prestamos los equipos para aquellos que no lo tengan. También se va a enseñar maniobras de seguridad, técnicas de progresión y la práctica en roca”.
La escaladora, sostuvo que “San Rafael es uno de los lugares que tienen las mejores condiciones ya sea por el clima, la calidad de roca y demás. Nosotros ya hemos preparado algunos lugares. Los hemos equipado a cada parte, es decir, seguro que son utilizados luego con la práctica. El escenario elegido es el Cañón del Atuel. Las clases teóricas van a ser presenciales, ya que son muy reducidas y se harán los días viernes y duran dos horas, con todas las medidas de protocolo. Vamos a utilizar el sábado y domingo para realizar las actividades prácticas”.
Los interesados pueden comunicarse al 260 464 6842 o al 260 431 6709, o bien mediante la Facebook o Instagram de Ariel Di Carlantonio o Celina Sini.