SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Se realizará un “Eco Canje” para conmemorar el Día del Consumo Responsable

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable, el cual busca involucrar a las personas en acciones y reflexiones para conseguir un mundo mejor. En 1983 la ONU determinó por Consumo Responsable “la elección de los productos y servicios no solo en base a su calidad y precio, sino también por su impacto ambiental y social, y por la conducta de las empresas que los elaboran”.
Para conmemorar este día tan importante, desde la Coordinación de Recolección Diferenciada están organizando un gran “eco canje” en el Kilómetro Cero.
La propuesta apunta a que los vecinos de San Rafael puedan llevar sus botellas plásticas vacías, limpias y aplastadas para “canjearlas” por diferentes premios. En este caso por cada 10 botellas que se lleven se entregará una bolsa reutilizable, mientras que en caso de llevar 15 se dará una planta y una bolsa de tela.
La iniciativa se llevará a cabo el próximo martes de 10 a 12 en el centro de la ciudad, donde también estarán las “urnas” del Hospital Garrahan para poder donar papeles y tapitas plásticas.
El objetivo de esta actividad es generar conciencia sobre el uso de estos elementos, como el caso de las botellas plásticas que muchas veces terminan dentro de las acequias o en los cauces de los ríos, lo mismo que las bolsas tipo “camiseta” de polietileno.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción