SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se realizará un simulacro de Juicios por Jurados en San Rafael

Los juicios por jurado en Mendoza están vigentes desde abril de 2019, pero, en la actualidad, solo se aplican a delitos contemplados en el artículo 80 del Código Penal, que son los que prevén penas de prisión perpetua.

Hasta principios de 2022 se realizaron 29 juicios bajo esta modalidad en la provincia, mientras que se pretende la ampliación de estos procedimientos a otros delitos, lo que estima aumentar el promedio mensual de un juicio por jurado a 2,5 en el mismo período.

Se trata de un mecanismo bastante nuevo en la provincia y que está en pleno desarrollo. Es por eso que para el próximo 14 de octubre se prevé la realización de un simulacro de juicio por jurados con acceso libre y gratuito.

La propuesta es impulsada por la Universidad de Mendoza y se realizará desde las 16 en su sede de Bernardo de Irigoyen y España.

“El próximo 14 de octubre a las 16 horas se llevará a cabo Simulacro de Juicio por Jurados en el Aula Magna, Dr. Juan Carlos Menghini de la Sede San Rafael, en modalidad presencial, con acceso libre y gratuito. La actividad es organizada por la Cátedra de Derecho Procesal Penal de la carrera de Abogacía”, explicaron desde la casa de altos estudios.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción