Se realizará una capacitación sobre prevención de violencia doméstica y abuso

Es sabido que la violencia en los últimos años ha tomado mayor relevancia tanto a nivel social como político, no solo en el país, sino también en nuestro departamento. Por tal motivo, este lunes de 16 a 20 y el martes de 9 a 12 se llevará a cabo una interesante capacitación integral en “herramientas de abordaje para prevención de violencia doméstica y abuso”, en el auditorio del Poder Judicial.
Al respecto, una de las coordinadoras del evento dijo a Diario San Rafael que “esta idea surgió como una necesidad que queremos llevar adelante a nuestra comunidad sanrafaelina, con el objeto de brindar asesoramiento jurídico. Además poder brindarles contención a todas las mujeres y niños que sufren violencia doméstica”.
Añadió que “se realiza en conjunto con una ONG de Estados Unidos, No Más National [email protected] Network, casa de la Esperanza de la Ciudad de Saint Paul, Minessota, que brinda refugio a mujeres y niños víctimas de violencia y los inserta en la comunidad a través del trabajo principalmente. Hemos logrado que nos vengan a visitar dos especialistas y codirectoras de Advocacy And Comunity Engangment National: Ivette Izea Martínez y Rosario de la Torre, que son enlaces de esta ONG y promueven el compromiso comunitario. También estará un experto en seguridad de nuestro país, Ariel Bueno”.
Martínez se refirió a que el evento apunta especialmente a los profesionales del Derecho, pero advirtieron que sumaron en esta ocasión a los profesionales de la estética y la belleza. “Creímos superoportuno sumar a quienes trabajan con las mujeres en un ámbito de privacidad y sobre todo de confianza. Es bueno que siempre se esté alerta ante situaciones de violencia, y creemos que una masajista, el peluquero de confianza o quien se dedica a la estética probablemente es quien puede advertir y tener herramientas en caso de encontrar mujeres o niños que sufren este flagelo”.
Para concluir, dijo que “el evento es organizado por No Mas Argentina Casa de la Mujer, Asociación Puedes Creer, y es abierto a todo el público que quiera asistir. Es un programa innovador y de gran efecto multiplicador social. La inscripción a esta capacitación es sin cargo y se puede realizar ingresando al sitio web www.colejus.com.ar. Para quienes deseen obtener un certificado, el valor es de 150 pesos”.