Se realizará una nueva fiesta patronal por la Virgen de la Medalla Milagrosa

Teniendo en cuenta la advocación de muchos fieles católicos por la Virgen de la Medalla Milagrosa, tendrá lugar nuevamente una celebración en el marco de su fiesta patronal. El sacerdote Leonardo Zavala, responsable del santuario existente en el parque Mariano Moreno, habló al respecto con Diario San Rafael y con FM Vos (94.5).
En el parque Mariano Moreno está el predio de la Medalla Milagrosa, con la imagen de la Virgen. “El nombre del santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se le puso cuando se bendijo el lugar, lo que fue allá por 2014 (ya llevamos 11 años). Fue un lugar bendecido por el obispo, en su momento monseñor Taussig, que le puso ese nombre en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que es una aparición de la Virgen en Francia”, dijo el padre Zavala y agregó que “es una tradición cristiana, de fe, una devoción antigua que se traslada al santuario de la Virgen, un lugar elegido por ella para estar entre nosotros en San Rafael”. “Viene a ser un ‘santuario natural’ porque en el predio se mantiene la limpieza, se cuida, todo se va haciendo con la colaboración de la gente, a pulmón, de a poquito, es como una casa natural donde nos encontramos con ella”, aclaró en sacerdote.
Este jueves a partir de las 19, empezarán las actividades. Lo primero será una procesión rumbo al santuario de la Virgen que partirá desde la plazoleta San José, frente al lago del parque Mariano Moreno; a las 19.45 aproximadamente, comenzará la misa; finalizada ésta, se entregarán medallas con la imagen de la virgen a todas las personas que vayan. “Esto lo hacemos todos los 27 de cada mes. Se regala la Medalla Milagrosa con una oración, para que la persona que la pueda portar reciba una producción de la Virgen y también gracias especiales. Por eso lleva el nombre de la medalla: por los milagros que ha obrado a lo largo de la historia”, puntualizó.
Rifa
Durante el mismo evento religioso, este jueves también se lanzará la rifa de varios premios. El dinero que se reúna servirá para mejorar las condiciones del lugar donde está la imagen de la Virgen. “Es algo que se hace con la ayuda y la colaboración de la gente”, resaltó el padre Zavala.
El número de rifa tendrá un valor de 3 mil pesos. Se podrá comprar en ese lugar este mismo jueves, o en la sede de la asociación, ubicada en una santería que se encuentra en calle Perú 164. Si no, a través del teléfono 2604359557.