Se realizará una nueva muestra en el museo Omar Reina

Este año el Centro Cultural Argentino cumple 100 años

Después de unos días de receso, el museo de arte Omar Reina reabrirá sus puertas con una nueva muestra de cara a los 100 años que cumple este año el Centro Cultural Argentino –biblioteca Mariano Moreno-. La apertura será el 23 de febrero a las 20 horas.
La exposición pertenece a la agrupación de grabadores Aguatinta, integrada por Miriam Sánchez, Daniela Carboneti, Rosa Carricondo, Verónica Barbadillo, Julieta Mauricio, Mariana Rapini, Silvia Segura, Marcela Brizuela y Jorge Ignacio Mercado.
Al respecto, la codirectora del museo, María del Carmen Márquez, expresó que la esta técnica “es especial para Mendoza”, porque “la Universidad Nacional de Cuyo siempre ha tenido un centro de grabado sumamente importante. Por la provincia han pasado los mejores grabadores y en San Rafael tenemos un grupo de personas que se dedican al grabado de una manera increíble, gracias a una tarea muy importante que realizó Miriam Sánchez en el Profesorado de Arte”.
Sobre los expositores, contó que “ellos en Aguatinta se dedican a hacer investigación en grabado y producen grabado, que es lo que generalmente nuestros artistas plásticos, por falta de tiempo o por tener que trabajar, no pueden hacer. Y hacen una exposición cada dos años más o menos”.
De igual manera se refirió al trabajo en el museo. “Nuestro mayor público son las visitas de las escuelas, los más de 1.700 chicos que han pasado en dos años que hemos tenido el museo abierto justifican el esfuerzo que hacemos por ese museo, un esfuerzo físico y espiritual muy grande que hacemos”.