Se realizará una procesión y misa en honor al Santo Cura Brochero

Este sábado por la tarde, a partir de las 19 horas, invitan a la procesión en honor al Santo Cura Brochero y posterior misa, que se realizará en la Catedral. El evento partirá del Kilómetro Cero y llevará por estandarte la imagen del santo argentino.
El sacerdote Francisco Alarcón, conocido como el “Padre Pancho”, invitó desde nuestra redacción “a concurrir a este importante evento cristiano, para conmemorar en este día al Santo Cura Brochero. Vamos a realizar esta procesión que nos congregará primeramente en el Kilómetro Cero a partir de las 19, donde recibiremos una imagen de este Santo argentino, en el día de su celebración. Esta imagen, que no pertenece a la Catedral sino que es propiedad del santuario de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa que se construye en el parque Mariano Moreno, nos acompañará un tiempo prudencial, mientras se terminan las obras en ese lugar”.
Agregó que “luego de la procesión realizaremos la misa en la Catedral, por lo que invitamos a toda la gente a participar. Es un honor poder participar y honrar a este Santo argentino, ya que el Cura Brochero trabajó en la región de Traslasierra incansablemente. Construyó iglesias y viajó innumerables veces a Córdoba para pedir fondos para la región.
Además le preocupaba la educación y así fundó en 1880 el colegio Tránsito de María. Terminó muy enfermo, con lepra y casi ciego, por lo que su obra es una inspiración para muchos argentinos que necesitan renovar la fe”.
Añadió que el Santo destacó en su obra porque trabajó mucho con los humildes, con los enfermos, y con insistencia consiguió que se realizaran caminos, correo, banco y el canal de irrigación, que llevó agua de Panaholma hacia la que luego sería Villa Cura Brochero.