SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Se realizó el acto de premiación para los equipos que participaron del programa “Hockey Acción”

El director de Deportes del Municipio, Horacio Gómez, encabezó el fin de semana pasado la entrega de reconocimientos a equipos femeninos y masculinos de diferentes categorías, tanto a nivel regional (San Rafael y Malargüe) como del Valle de Uco, en el marco del programa “Hockey Acción”.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Gómez, explicó que durante el fin de semana concluyó el torneo apertura, así que se hizo la entrega de premios en las distintas categorías; hubo distinciones a algunos jugadores que fueron convocados para los seleccionados del hockey social. “Fue una linda fiesta, con mucha gente y estamos muy contentos por cómo salió todo”, manifestó.

El Hockey Acción es un programa que lleva ya bastante tiempo lanzándose desde el municipio, y ha congregado una gran cantidad de participantes en todas las categorías. “Lo más importante es que nace con la idea de potenciar las categorías formativas, a partir de los ocho o nueve años, es decir las escuelitas de hockey. El señor intendente se interesó mucho por este deporte y por cómo funcionaba, entonces potenció los programas municipales basados en el hockey, y la verdad es que tuvo un crecimiento muy grande, pues tenemos casi tres mil jugadoras en lo que es todo el programa y después, al ir creciendo las niñas, iban pasando de división hasta llegar a primera, y ahora estamos hablando de cinco categorías: Primera A, Primera B, Primera C, Las Mamis y el Hockey de Caballeros. Esas fueron las que tuvieron finalización este fin de semana, porque las categorías menores son formativas, y la verdad es que ha tenido un potencial bárbaro en cuanto a la cantidad y a la calidad de jugadoras. Eso es lo que se ha tratado de hacer y se ha logrado, realmente”, destacó.

El ciclo se consolidó con el correr del tiempo y tuvo como plus la inversión del Municipio en infraestructura, con nuevas canchas profesionales, entre ellas la del Poli 2 en Ciudad, Cuadro Nacional y Monte Comán, que en los próximos días tendrá inaugurados sus vestuarios y sanitarios. También ha sido fuerte la intervención de la comuna en profesores y material deportivo.

En cuanto a los resultados, en Primera A: 1º Cuadro Nacional, 2º Pescadores y 3º Gacelas (San Carlos); Primera B: 1º Tunuyán, 2º Maristas y 3º Cuadro Nacional; Primera C: 1º Deportivo Argentino, 2º Banco Mendoza y 3º Cuam (Malargüe); Mamis: 1º Maristas, 2º Cuadro Nacional y 3º Ohana.

Gómez señaló que el hecho que vengan equipos de otros departamentos, le da “potencialidad a nuestra liga”. “Nosotros decimos que nos quedamos siempre con los primeros premios, pero lo que vale es el crecimiento de todos los otros equipos que siempre intentan posicionarse de la mejor manera, y eso lleva al crecimiento de nuestra liga que se ha convertido en la más importante de Mendoza, ningún departamento de Mendoza tiene una liga tan importante en cantidad y en calidad de juego como la sanrafaelina”, aseguró.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción