SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Se realizó el primer Encuentro de Educación Artística de Primaria en San Rafael

Alrededor de 200 docentes de las áreas artísticas de las escuelas de nivel primario de gestión estatal y privada de San Rafael, General Alvear y Malargüe se capacitaron en la escuela 1-702 “Manos Solidarias”. Fue en el marco del primer Encuentro de Educación Artística.
La actividad fue organizada en forma conjunta por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, la Dirección de Educación Primaria, la Coordinación de Educación Artística de la Provincia, la Inspección General, Inspecciones Regionales y las Supervisiones Artísticas de la Dirección General de Escuelas. Estuvo a cargo del coordinador de Educación Artística de la Provincia, Marcelo Bartolomé, quien dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que lo llevado adelante fue parte del ciclo de encuentros de Educación Artística para el nivel primario, que comenzó en la zona Este, siguió en la zona Norte, luego en zona Centro, más tarde zona Sur, culminando el miércoles en Valle de Uco.
“Este encuentro consiste, básicamente, en ubicar la Educación Artística en el nivel primario como ‘campo de conocimiento’, sobre todo en la metodología que se está posicionando desde la nueva gestión de Educación de la Provincia, que es la metodología de tipo ‘ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)’”, dijo, y explicó que el ABP pone el centro de la problemática a abordar en las inquietudes y en la mirada de los estudiantes, es decir, el foco está puesto en las necesidades de ellos y no tanto en lo que el docente tiene planificado para trabajar en el aula. Al tratarse de proyectos interdisciplinarios, incluyen la necesidad de interactuar, de participar en forma colaborativa entre las distintas áreas del conocimiento. De esta manera, la Educación Artística articula con áreas como Ciencias Naturales, Matemática y Lengua.
Aseguró que “fueron encuentros importantes y muy interesantes, más que de capacitación, de intercambio de experiencias, de contención colectiva entre docentes de los distintos lenguajes artísticos que están presentes en el nivel primario”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción