Se realizó la Feria de Ciencias 2019

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una nueva edición de la Feria de Ciencias departamental. El evento, que tuvo lugar en la Centro Integrador Universitario, es organizado por la Dirección General de Escuelas y la Dirección Municipal de Educación. Se trata de la instancia clasificatoria para la feria provincial, cuyos ganadores podrán pasar a la instancia nacional.
“Es muy gratificante ver tanto trabajo realizado. Han presentado 37 trabajos en los distintos niveles, el inicial, primario y secundario. Es todo un proceso que se inicia en las aulas, donde no solo participan los dos chicos que exponen en el stand, sino que es todo un grado de alumnos que está por detrás de ellos”, comentó Susana Belloso, directora municipal de Educación, a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael.
Añadió que “los alumnos buscan un problema y tratan de encontrar una solución a través del método científico. De allí han surgido trabajos muy interesantes, desde cómo fabricar una estufa con un tacho, lo que es una huerta o bien trabajos sobre el cuidado del agua, el uso de las nuevas tecnologías. Es decir, cocas que realmente los chicos de hoy ya traen incorporadas”.
Para concluir, dijo que “observar a los chicos cómo defienden el trabajo que han estado realizando es un gusto y un placer, lo que demuestra el compromiso que han puesto a la hora de la presentación”. Comentó además que los evaluadores de las propuestas eligen trabajos que luego serán ponderados para la siguiente instancia.
Cabe resaltar que la Feria de Ciencias es organizada y coordinada por la Dirección General de Escuelas a través de la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa y ACyTE (Programa de Desarrollo del Aprendizaje Científico y Tecnológico en la Escuela), tiene el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Social y su objetivo es impulsar proyectos tecnológicos y científicos.