Se realizó la “Maratón por Amor a la Vida” en Salto de las Rosas

La actividad se realizó el viernes con la participación de decenas de chicos y adultos que se sumaron a esta propuesta

Con mucho esfuerzo y sacrificio, la escuela Manuel Belgrano de Salto de las Rosas realizó la Maratón por Amor a la Vida para concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y la seguridad vial.

La actividad se realizó el viernes con la participación de decenas de chicos y adultos que se sumaron a esta propuesta, la que se realizó entre la rotonda de Tres Esquinas hasta la Plaza Manuel Belgrano de ese distrito.A la misma se sumaron diferentes entidades como la delegación de la Cruz Roja, la Policía Vial, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, entre otros.

La iniciativa tiene como finalidad colaborar con la concientización en materia de seguridad vial. Si bien el proyecto viene desde hace muchos años, esta es la primera vez que la pueden coronar con una maratón en la que se suma la comunidad.

El proyecto nació hace unos 6 años por iniciativa de la propia entidad para incentivar a los alumnos y hacer que se concienticen sobre seguridad vial. La primera actividad fue una bicicleteada para pedir la construcción de una rotonda en Tres Esquinas, que hoy es una realidad.