SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Se realizó un acto conmemorativo del Cruce de los Andes en plaza San Martín

Ayer tuvo lugar un acto organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Rafael, presidida por Esther Calvo, para conmemorar el Cruce de los Andes. Dicho evento histórico inició el 14 de enero de 1817, se hizo en diferentes columnas de soldados y en nuestro departamento se rindió homenaje a la columna comandada por el teniente coronel Ramón Freire, que pasó por territorio sanrafaelino el 18 de enero de aquel año del siglo XIX.
El acto se realizó a partir de las 19 en la plaza San Martín, para conmemorar 205 años de ese día en que el Ejército pasó por nuestro departamento. Estuvieron entre los presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Nahuel Arscone; el coordinador de las Asociaciones Sanmartinianas de Mendoza y presidente de la Asociación Cultural de Luján de Cuyo, Juan Amado; el vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Mendoza, profesor Fernando Lucero; autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo provincial, autoridades militares, policiales, nacionales y provinciales, autoridades de entidades culturales del medio, autoridades del Cevema San Rafael y de la Federación Gaucha General San Martín.
Durante el acto se recordó la gesta sanmartiniana, se entonó el Himno Nacional Argentino y se escucharon canciones alusivas al General. También hubo un minuto de silencio, se entregó una ofrenda floral y se brindó un pequeño espectáculo artístico.
También se recordó aquel encuentro fraterno entre los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, hace 200 años, cuando se terminó de encauzar el camino a la ansiada libertad del continente americano. Además se hizo alusión a la gesta de Malvinas. “Todo este espíritu sanmartiniano de valor, coraje, amor por la patria y defensa de la libertad se vio reflejado un poco más acá en el tiempo, cuando hace 40 años el pueblo de la Nación argentina llevó a cabo la última gesta heroica del siglo XX: ‘la recuperación de las Islas Malvinas’”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción